Feec02f1 8eef 4a9b 8f85 ac44d0019f0c

Santiago Agosto 2015

by Patricia

Situation experienced In A Group: On-the-spot experience -> Participating in local activities (culture, sports, competitions, daily life) -> Participating in holiday and festival activities
499ceee1 8700 4a54 b06c 1aea7f3b97c2

Después de visitar la Catedral y sus alrededores es obligatorio ir a reponer fuerzas yendo a la parte vieja de tapeo. En Santiago mantienen la costumbre de acompañar la consumición con una tapa por cortesía del bar. Y lógicamente hay q probar el pulpo a feira, churrasco, caldo gallego y marisco.

Situation experienced In A Group: On-the-spot experience -> Participating in local activities (culture, sports, competitions, daily life) -> Visiting local places of interest, monuments and exhibitions
Ca697b9a ce3d 415d b390 68ed42a42ff4

La visita a la catedral es gratuita pero controlado el aforo, asiq hay horas puntas en las q es posible encontrar colas para entrar. Actualmente hay andamios q cubren la fachada del Obradoiro, ya q están limpiando la piedra, y hay visitas guiadas para grupos pequeños a la zona de arriba. Hay q hacer una aportación mínima de 25e destinados a la conservación del patrimonio, a un num de cuenta y el resguardo de ese ingreso es con lo q se hace la reserva para la visita. Asiq esa visita si q hay q plantearla con antelación.

Situation experienced In A Group: On-the-spot experience -> Conversation with local people -> Consuming with the need to order (market place, pharmacy, dinner, bar)

Aunq en la zona monumental se come siempre muy bien, cada vez está más orientado a turistas. Asiq la mejor opción es preguntar a algún vecino por algun sitio interesante para comer. Nosotros llevabamos una recomendación de un restaurante, q no estaba tan céntrico, pero era un sitio pequeño con un menú de comida casera. Totalmente recomendable. En cualquier caso, los vecinos de la zona están acostumbrados al turismo y son muy amables al intentar ayudar con las consultas. Tb encontramos sitios muy chulos para tomar algo en patios interiores y terrazas de la zona.

Situation experienced In A Group: Preparation & Organisation -> Making your travel and general arrangements -> Organising and booking accommodation
1988ff42 6eab 4c43 80b1 3af8fa789b66

Hay una amplia oferta en cuanto a alojamiento. Aparte de hoteles y hostales, muy asequibles en cuanto a precio, una opción muy interesante para grupos son las casas rurales. Alquilar una casa q normalmente por esa zona cuentaan con terreno alrededor es una buena opción para grupos, además de barato. En caso de ir como peregrino, hay muchos albergues en la misma ciudad.

Situation experienced In A Group: Preparation & Organisation -> Making your travel and general arrangements -> Comparing different travel options (means of transport)
41f9f7e0 2e2f 4f96 8726 428eeeb25447

Al estar alojados a pocos km de ésta ciudad decidimos esperar a q hiciera un día soleado para visitar Santiago, nosotros fuimos en coche particular. Santiago es capital de la provincia y está perfectamente comunicado. Tiene aeropuerto y red de autovías al resto de capitales gallegas y conexión con autopista A1. Tb es accesible en bus y tren, q refuerzan horarios en épocas de más afluencia de turistas.